domingo, 22 de febrero de 2009

Sant Esteve

Bueno, como buen gato con botes, tengo que empezar a publicar cosas relacionadas con la cocina....
Tengo una hermana casada con el hijo de unos catalanes. Ella una señora con gran encanto y ama de casa tradicional, y él por lo que me contó mi padre un excelente cirujano. Con ella tuve mas ocasiones de tratarla, él por desgracia murió siendo yo aún un niño. El grado de amistad que a estos buenos señores unía a mis padres era tal que el día de Nochebuena, era ya tradición que vinieran a pasarlo con nosotros a casa.... y eso que tenían tres hijos.... pero claro los catalanes celebran mucho San Esteban, a los pocos dias. Evidentemente se hizo tradición que mi familia fuera a celebrar tan señalada fecha con este matrimonio y su familia al completo.
Qué tendrá esto que ver con la cocina, os preguntareis. Pues mucho, el menú de San Esteban era toda una tradición era un pavo al horno, con manzana ciruelas, y mas cosas que no recuerdo, y unos canelones que aún hacen que mi boca "se haga agua" con solo evocarlos.
Hoy vengo de casa de una amiga, medio catalana medio andaluza, que me ha dado una receta familiar de canelones. Y aunque creo que no son exactamente iguales a los de la consuegra de mis padres.... tienen muy buena pinta. Así que la próxima entrada tiene que ser la receta de los canelones ya experimentada.... y pasada por el tamiz de mi escuela vasco-sevillana.

3 comentarios:

delantal dijo...

fíjate que estaba yo pensando hacerlo en vídeo, qué curioso¡

El gato con botes dijo...

ja, ya te vale
acabo de ver la kiche
es que estoy haciendo un curso de usos didacticos de las web

Unknown dijo...

Ahora tambien soy tu seguidora. Hace mucho que no como canelones, mi madre los ha hecho algunas Navidades despues, porque el cocido catalán no tenia muy buena aceptación. Muchos besos.